Top
Image Alt

Ruta del Agua

Ruta del Agua

4438€ per person
15 días

Este viaje de naturaleza nos llevará al Chiapas más salvaje en el sureste de México.

Un viaje diseñado para fotógrafos, birders y amantes de la naturaleza.

RESERVA DE LA BIOSFERA EL TRIUNFO

La primera parte de nuestro viaje transcurrirá por un bosque de niebla ubicado en La Reserva de la Biosfera de El Triunfo, el mayor captor de agua dulce de México. Calificado por la BBC como uno de los bosques de montaña más mágicos del mundo, al que sólo acceden 60 visitantes al año. Es uno de los últimos refugios para la reproducción del Quetzal en Norte América, para muchos el ave más hermosa del continente. Es también la casa del endémico Pavón Cornudo y el lugar perfecto para caminar entre enormes helechos arborescentes e impresionantes árboles siempre verdes que alcanzan en ocasiones los 60 m. de altura, cuyas ramas tapizadas de líquenes, musgos, bromelias y hermosas orquídeas dan la impresión de jardines colgantes en medio de la bruma. El viaje perfecto para fotógrafos y birders.

RESERVA DE LA BIOSFERA LA ENCRUCIJADA

La segunda parte del viaje la dedicaremos a explorar los esteros, canales y senderos acuáticos de La Reserva de la Biosfera La Encrucijada. La región está catalogada por la Institución Internacional RAMSAR como uno de los sistemas de humedales más importantes en la costa del Pacífico. Navegaremos entre una intrincada red de raíces de los mangles y disfrutaremos observando y fotografiando las aves, los mamíferos y los reptiles de la zona. En algunos de estos senderos acuáticos sólo se permite la entrada de 16 visitantes por día dada la importancia que tienen en la reproducción de los cientos de aves que los habitan. Sin duda un verdadero paraíso natural.

Acompáñanos en esta expedición, si quieres ser uno de los pocos afortunados en poder acceder a remotas y restringidas reservas naturales, fuera de cualquier ruta turística, conocer a los habitantes de estos increíbles ecosistemas y presenciar el recorrido del agua desde que es captada en las mágicas montañas de la Sierra Madre de Chiapas, hasta su desembocadura en al océano Pacífico.

Si quieres un PDF con toda la información detallada del viaje, envíanos un e-mail y con gusto te lo enviaremos.

0 Reviews
0.0

Overall 0